"Gobierno de la Revolución Productiva"
Jr, Municipalidad Nº 114
Plaza de Armas - Cabanillas - Deustua
Telefono  051-630031

C.P. TINCOPALCA

C.P. TINCOPALCA

Escrito por MuniCabanillas
Visto: 736

Municipalidad C.P. Tincopalca

Alcalde:               Edgar Apaza Quico.

Regidora:            Sra. Candelaria Mamani Guillen

Regidor:              Sr. Genaro Quispe Choque.

Regidora:            Sra. Teresa Mamani Choque.

Regidor:              Bill Clinton Nina Mita.

Regidora:            Sra. María Cruz Gutiérrez.

Ubicación

El Centro Poblado de Tincopalca está ubicado a 4,220 msnm en línea fronteriza con los Departamentos de AREQUIPA y MOQUEGUA.

Es uno de los Centros Poblados que constituye al Distrito de Cabanillas Provincia de San Román Región Puno, bajo la administración de su Distrito de Cabanillas, Región Puno en la Republica del Perú:

Desde el punto de vista jerárquico de la iglesia católica forma parte de diócesis de Tincopalca en la arquidiócesis de Arequipa la Virgen de Asunción Patrona del Centro Poblado de Tincopalca.

Breve Reseña Histórica

Tincopalca habrá nacido entre los años de 1,924 – 1,927, a consecuencia de la aparición de  una Virgen Milagrosa llamada VIRGEN DE ASUNCIÓN, desde entonces se inició con la construcción de la Iglesia, al mando  de los hacendados desde ese momento fue creado oficialmente como Centro Poblado de Tincopalca.

Etimología 

La etimología del nombre de Tincopalca, seria varias los Términos o vocablos de Quechua, se deriva de Quechua ISCAY MAYO JUNTACUN URCO KUCHUPI. Lugar donde se juntan dos ríos frente a un cerro grande, y el otro mediano.

Categoría: